Ultimas Noticias

  • Domingo, 28 Enero 2018

    El Centro de Investigación del Deporte (CID) ha recibido fondos del Comité Paralímpico Internacional por valor de 19.850,34 euros para llevar a cabo proyectos de investigación que ahonden en el des...


    Leer más...
  • Lunes, 08 Enero 2018

    Durante la semana del 18 al 22 de diciembre de 2017, el profesor Pierre-Olaf Schut (Université Paris-Est Marne-la-Vallée) colaboró con el profesor Vicente Beltrán (Centro de Investigación del Depor...


    Leer más...
  • Lunes, 08 Enero 2018

    La profesora del Centro de Investigación del Deporte, Carla Caballero Sánchez, ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado de la UMH por su tesis, titulada "Variability, performance and the a...


    Leer más...
  • Miércoles, 06 Diciembre 2017

    El profesor del Centro de Investigación del Deporte, David González-Cutre, ha sido nominado entre los 10 finalistas para optar al premio al mejor docente de España en la categoría Universidad. Esto...


    Leer más...
  • Lunes, 04 Diciembre 2017

    El jueves 30 de noviembre de 2017, los profesores del Centro de Investigación del Deporte Manolo Moya y Vicente Beltrán recibieron el Premio al Talento Docente de la UMH 2017. Para la concesión de ...


    Leer más...

Motivación en la actividad física y el deporte

 

Escala de Satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en General (BNSG-S)

Este instrumento nos permite medir la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de autonomía, competencia y relación en la vida. Resulta muy útil para conocer, por ejemplo, si a través del ejercicio físico se puede influir positivamente en la vida de las personas.

   

Escala del Locus Percibido de Causalidad en Educación Física-2 (PLOC-2)

Se trata de una versión revisada de la PLOC para incluir la medida de la regulación integrada en educación física junto con el resto de tipos de motivación establecidos por la teoría de la autodeterminación.

   

Cuestionario de Satisfacción con las Clases de Educación Física (PACSQ)

Este instrumento mide la satisfacción del estudiante en sus clases de educación física en relación a diferentes dimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje.

   

Cuestionario de Contenido de los Objetivos en el Ejercicio

Mide diferentes objetivos para practicar ejercicio físico como afiliación social, imagen, salud, reconocimiento social y desarrollo de habilidad.

   

Escala de Percepción de Competencia Laboral

Cuestionario que permite medir la percepción de competencia laboral y/o profesional de los estudiantes universitarios.

   

Test AMPET de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física

Este instrumento permite medir dos tipos de competencia percibida en educación física (autopercibida y comparada), así como el compromiso del estudiante y el agobio y la ansiedad que le pueden generar diferentes situaciones motrices.

   

Escala de Ansiedad Físico-Social (SPAS-7)

Esta escala se compone de 7 ítems que miden el nivel de ansiedad que las personas experimentan en relación a la evaluación de su figura corporal y lo que las personas que le rodean puedan estar pensando sobre ella.

   

Página 1 de 7

Encuesta

¿Cómo valorarías la labor del Grupo de Investigación en Acondicionamiento Físico Saludable del CID?
 

Síguenos en:

tuenti facebook twitter blogger yotube